CONTRATACIÓN



CONTRATACIÓN

CONSORCIO CASTILLO DE SAN CARLOS ÓRGANO DE CONTRATACIÓN

PERFIL DEL CONTRATANTE

11.0

INFORMACIÓN:

LEY 9/2017 de 8 de noviembre, CONTRATOS DEL SECTOR PUBLICO. Art. 159. Procedimiento abierto simplificado.

Se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público (PCSP), la licitación para la Cafetería del Castillo-Museo de San Carlos. Todo el proceso se realizará de forma electrónica a través de esa plataforma PCSP, con un plazo de recepción de ofertas hasta el 2 de diciembre de 2019 a las 08:00 horas. El enlace a la PCSP es el siguiente: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=QtocUd4KqP1vYnTkQN0%2FZA%3D%3D

Como requisito necesaria para poder licitar dicha contratación se tendrá en cuenta en Art. 159. 4a, de la citada Ley 9/2017 , donde especifica que todos los licitadores deberán estar inscritos, o en su caso justificante de la solicitud de inscripción, en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público (ROLECE).

22.0

El Consorcio Castillo de San Carlos, así como sus estatutos, fueron constituidos mediante convenio suscrito entre el Ministerio de Defensa, Govern Balear, Consell de mallorca y Ayuntamiento de Palma, en fecha 7 de abril de 1997, dándole publicidad mediante la resolución 104/1997,de 29 de mayo, de la Subsecretaria del Ministerio de Defensa. B.O.E núm 143 de 16 de junio de 1997.

33.0

Por aplicación de la Disposición Final Segunda de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre de racionalización y sostenibilidad de la Administración local, El Consorcio del Castillo de San Carlos ha sido adscrito a la AGE, Ministerio de Defensa.

44.0

Según el Artículo 19, punto 9 de los Estatutos del Consorcio del Castillo de San Carlos:

“Corresponde a la Comisión Permanente: Encargar, aprobar y contratar toda clase de proyectos, obras, reformas, instalaciones y servicios, así como la compra y enajenación de bienes de toda clase, y cualesquiera otros contratos encaminados al cumplimiento de los objetivos del Consorcio, todo ello dentro de los límites del presupuesto anual aprobado.”